Las Islas han regalado maravillosos momentos a los diferentes visitantes pero lo que muchos no saben es que lamentablemente, hay una lista de especies en peligro de extinción en Galápagos.
Tortuga Gigante de Galápagos: La tortuga adulta no tiene depredadores naturales, son sus huevecillos y las crías recién nacidas las que corren peligro, ya que son presa perfecta para algunas especies introducidas en las Islas.
Albatros ondulados : Las aves también se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, lo que enfrenta esta especie es el turismo, ya que muchos visitantes perturban la tranquilidad de las zonas de descanso de los adultos y las crías; la pesca los deja enganchados a los anzuelos cuando se lanzan a atrapar las presas.
Pingüinos: prefieren vivir en Isabela y Fernandina, cuyo clima es ideal para su reproducción, con la actualidad climática del mundo, su población se ha visto mermada. Existen menos de dos mil individuos de su población, sin contar el peligro que corren con depredadores como búhos, halcones, serpientes, tiburones, leones marinos y roedores
Iguana terrestre: Se encuentra ya en la clasificación de especie vulnerable y no solo por sus depredadores naturales entre los que se encuentran los halcones, roedores, serpientes, sino también por la inconsciencia de ciertos visitantes que no siguen las reglas del Parque Nacional Galápagos y las indicaciones de los guías.
y muchísimas mas especies.
Comentarios
Publicar un comentario